top of page
Introducing our law firm

"Completar el círculo creativo entre el guión, el director y cómo imaginas que puede sonar es el objetivo de un supervisor de música.

¿Por que es necesario un supervisor de música en una película?

Imaginemos Apocalypse Now sin la música de Wagner en la secuencia de los helicópteros volando sobre Vietnam… Imaginemos Amores Perros sin Lucha de Gigantes…

Después de 30 años coleccionando música, me puedo encontrar una mañana escuchando Monteverdi y proponérsela a un director que quiera una escena de tórrido y torcido trio romántico….
O en la noche escuchando Mahler y proponérselo a Alejandro para Birdman en una secuencia de teatro mágico.

 

Tras programar WFM y ayudar a construir Radioactivo 98.5, mi perfil me ha llevado a coordinar producción musical para muchas campañas publicitarias como Director de Comunicación de Papalote o musicalizar exposiciones en Madrid con obra de Goya, producir un score para una película ganadora del Festival de Shanghai o incluir música de época para un documental con Carlos Fuentes sobre el 5 de Mayo…

Escuchar música y escuchar al director: dos caras de un mismo trabajo...ademas de escuchar los motivos artísticos intrínsecos de un guion y así, proponer música.

Producir el audio de una película en México

En el 2000 todos en Z Audio nos topamos con una misión casi imposible: postproducir cómo Hollywood por primera vez el audio de una película….Creo lo logramos con errores y corazón a lo que hacíamos….Fui coordinador de audio.

Birdman

En el 2013, una noche, me hablaron con urgencia porque Alejandro no encontraba música para editar lo que seria Birdman.   Esa noche no dormí y mande en la madrugada una veintena de temas adecuados a las escenas que me imagine al leer el guión... Muy grande fue mi emoción al ver en la premier mundial de la película como encajaban perfecto Mahler y Tchaikovsky en estas escenas.

Proyecto
Audiovisual

En el 2017, una tarde me contacto Denise de la Rue y me pidió música para  una intervención artística que haría en la Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid, lugar donde descansa el cuerpo de Goya….tres días después envié un diseño de audio que incluía música concreta, compositores españoles del siglo XV y ambient music….Estoy acreditado como socio creativo y ademas productor musical por haber conseguido los derechos legales para España durante un año.

Valores

Know-How

Habiendo trabajado de los dos lados (producción y cliente) tengo el scope completo de los procesos necesarios ademas de la audacia y conocimiento para proponer siempre un camino diferente…no el más corto ni el más fácil…. 


También al ser director yo mismo de numerosas campañas me ha facilitado sensibilizar el rol de quien supervisa todo el proceso, visualizando lo mas eficiente y eficaz para cada proyecto, agotando todos los recursos posibles. 

Experiencia 

Trabajando con música desde 1985 (programando VM, luego WFM y posteriormente Radioactivo y finalmente Rock101) a lo largo de mi carrera he orbitado alrededor de ella....y mas importante aun: soy fan de su poder mágico
Y a diferencia de mi competencia, la música clásica y el jazz son fuentes primeras de exploración sin olvidar  el pop-rock de todas las épocas que utilize como herramienta en las estaciones de Radio que he tenido la fortuna de trabajar.
Mi colección de mas de 8,000 discos son prueba de ese eclecticismo

Creatividad

Out-of-the-box

Proponer Korngold para una campaña política o producir  una versión en japonés de Cielito Lindo para vender sushi es mi cuota diaria de pensar fuera de la normalidad….

Algo que me otorga la fuerza primigenia de la música de Matmos, Vijay Iyer o Walter Becker combinadas en mi cabeza.


Cualquier proyecto es único….por eso su solución también lo es.

bottom of page